¿Y ahora que viene?

¡Bienvenidos a mi cripta en esta otra fría mañana de invierno!

Estas ultimas semanas ha habido mucho movimiento entre los vástagos, especialmente los del Sabbat. En varias ciudades de la península han tenido lugar abrazos a nuevos vástagos y la revitalización de antiguos que habían caído en letargo.

Los rumores indican que esta maniobra se ha llevado a cabo bajo el liderazgo de una nueva facción de cainitas, los llaman Capilla Oscura (o Black Chantry), y al parecer su objetivo, al menos de momento, es engrosar las filas cainitas, ya sean del Sabbat, la Camarilla o los grupos independientes, aunque por el momento han favorecido al Sabbat.

Y aquí es donde nos surgen las preguntas y las dudas.

Si en breve, ejecutan una maniobra similar a la que han realizado con el Sabbat, ¿cuáles de los clanes de la Camarilla se verían favorecidos?

Nuestros informadores han indagado en lo más profundo de la SchrekNet, y otros sitios aún menos agradables, y los retazos de información que nos han hecho llegar indican que los Brujah, Gangrel, Malkavian y Ventrue serían los elegidos.

El mazo brujah basaría su estrategia en visitas y combate con algo de votos para lanzar alguna política y también para poder defenderse.

De másters contaría con 2 New Carthage, 2 Carthage remembered, 1 warzone hunting ground, 2 Fame, 1 Jake Washington, 1 Sudden Reversal, 2 Vessel. (11 cartas)

Las acciones serían 4 ambush, 4 bum’s rush y 2 big game, 2 heroic might y 4 flurry of action. Y como políticas 4 Kine resources contested, 1 anarchist uprising i 1 reins of power. Las 3 primeras cartas nos darán las visitas necesarias, el flurry action nos permitirá hacer bleed y luego multi accionar un poco, y las acciones políticas para acabar de rematar. (20 cartas).

Un combate duro compuesto de 8 torn signpost, 4 pursuit, 2 sideslip, 4 immortal grapple, 2 slam, 2 decapitate, 2 blur y 6 taste of vitae. Los Torn nos permitirán tener una mano de 3 o más, algunas maniobras y strike adicional, y 4 immortal para evitar los combat ends. 4 cartas de strike para acabar de rematar a los vampiros y los tastes para rellenarnos ya que el mazo no se previene. (30 cartas)

Y para defenderse 2 on the qui vive, 4 second tradition: domain y 2 deflection. (8 cartas)

Un total de 70 cartas.

 

El mazo gangrel estaría centrado en sacar 2 o 3 vampiros, usando los Thing, y luego ir haciendo bleed con Deep Song, o alguna visita si hiciera falta, para ir desgastando poco a poco a la presa. Jugar el army of rats en cuanto lo tenga en mano y rematar a los vampiros molestos con Tier of souls. Llevaría un buen pack de combate, para dar caña a los vampiros y unas pocas reacciones para defenderse.

En el surtido de masters llevaría 1 Ennoia’s Theater, 2 Fame,  2 dreams of the sphinx, 2 backways, 1 ecoterrorist y 1 zoo hunting ground. (9 cartas)

Contaría con 6 Thing, para influenciar a más vampiros o para subir el pool y recuperarse. Algo de bleed o visita con 6 Deep Song, 2 Army of rats para dañar a su presa y 2 Tier of Souls, y 2 rewilding con los que destruir alguna location y dañar un poco a la presa. 18 acciones en total.

Las acciones irían acompañadas de sigilo de protean, 6 Earth Control,  y 2 Instantaneous Transformation, para asegurar que las que te interesan pasen. 8 cartas en total.

En cuanto al combate contaría con 2 Form of Mist, 2 Earth Meld, 4 Carrion Crows, 4 Drawing out the beast, 2 Wolf Claws y 2 Claws of the Dead. 16 cartas en total.

Y finalmente en cuanto a las reacciones el mazo llevaría 4 sense the savage way, 4 on the qui vive, 4 guard dogs, 2 cats’ guidance, 2 delaying tactics. (16)

Todo completado con 1 dragonbound.

Un total de 71 cartas

 

El tercer mazo es el Malkavian, basando su estrategia en el bleed con sigilo, alguna locura y luego defenderse con el Auspex que tienen.

Un pack de másters formado por 1 Asylum hunting ground, 1 KRGC News Radio, 1 sudden reversal, 2 blood doll,

Como acciones llevaría 8 kindred spirits para hacer bleed, y si fuese necesario negociar con vender un bleed, 4 the call para poder sacar los vampiros más rápido o hacer bloat si hiciese falta y 2 restructure para inutilizar o robar al típico Carlton, Nephandus o War Ghoul que nos moleste. (14)

Para acompañar a las acciones 6 eyes of chaos, 4 lost in Crowds, 2 forgotten labyrinth, 2 elder impersonation, 2 faceless night y con esto debería tener sigilo suficiente para pasar la mayoría de acciones.  (16)

Para el combate el mazo llevaría 4 no trace para evitar los mazos de combate, 2 Coma con los que dar el susto y mandar a algún vampiro grande a torpor, 2 cartas de Dodge y 4 Obedience para parar a vampiros más jóvenes y que no haya combate. (12)

Llevaría un Bowl of convergence, un Sport Bike que le darían intercept fijo y un ivory bow para hacer 1 agravado que siempre da mucho miedo. (3)

Llevaría 2 Deny e introduciría la mecánica de las cartas combo, Combate y Modificador en este caso. (2)

Finalmente como reacciones 4 eyes of argus, 2 on the qui vive, 4 enhanced senses, 4 telepathic misdirection, 2 precognition y 2 Wrong and Crosswise. (18)

En total 70 cartas.

 

El mazo Ventrue se basaría en bleed de dominación combinado con algunas cartas políticas, con sus votos  y su presencia, y  con un poco de multiacción para sobrepasar a la presa.

Entre sus masters contarían con 2 zillah’s valley y 1 information highway  para salir más rápido, 1 island of Yiaros que siempre asusta mucho y puede dar buenas tortas, 1 ventrue headquarters para completar los votos, 1 uptown hunting ground, 2 vessel, (8)

Como acciones 6 govern the unaligned que al principio usaremos para sacar a más vampires y más avanzada la partida para hacer bleed, 2 Mind rape para robar algún vampiro que nos moleste o debilitar a nuestro enemigo y 2 scouting mission que son govern más pequeño pero que no cuestan sangre. De las acciones políticas 4 Kine resources contested con los que dañar a nuestra presa, 1 neonate breach, 1 Anarchist Uprising para dañar a mazos con muchos vampiros y un 1 reins of power. (17)

Completando las acciones un pack de modificadores con 6 seduction para evitar que nos bloqueen, 4 conditioning y 2 Bonding para rematar la faena y 4 freak drive para multiaccionar. Para la parte política 3 bewitching oration que nos acabaran de dar votos y 3 voter captivation para rellenar nuestros desgastados vampiros y si tenemos suerte subir 2 a nuestro pool. (22)

El combate sería con 4 Weighted Walking Stick, 4 Majesty para evitar mazos con mucho deflectioncombate y un pack de prevenció compuesto por 2 Hidden Strength, 2 Soak, 2 superior Mettle y 2 Rolling with the punches. (16)

Y para reaccionar un pack de 4 on the qui vive, 4 second tradition: domain , 4 deflection y 2 murmur’s of false will que puede usarse para deflectar o como modificador de bleed. (10)

77 en total.

 

Y aparte de todo esto, nuestra carta de deseos a Black Chantry para el Anthology Set II sería:

Ezmerelda

Baltimore’s Purge

Heroic Might

Meddling of Semsmith

 

¿Que cartas os gustaría a vosotros ver en el Anthology Set II? Opdeis opinar aquí!

 

  • Vtes.info no está asociada a Black Chantry Productions ni a White Wolf de ninguna manera, todo lo que se ha escrito en este artículo son nuestras opiniones personales.

Author: Gatocion

1 thought on “¿Y ahora que viene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *