Foro

Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Malkavian político (finalista Cónclave 20/10/2018)

Buenas!

Os traigo la baraja que consiguió llevarme a la final del Cónclave de la Camarilla de Palma de Mallorca este año 2018.

Antes de nada, remarcar que la lista es completamente mía, no me he basado en ninguna otra, aunque no me extrañaría que hubiese algo similar por ahí.

El funcionamiento de la baraja es bastante simple, pero no por ello menos efectivo: bajas a Lutz y alguien que le haga compañía (en el torneo comprobé que Maris es la mejor compañera para Lutz, así que quizá habrá que retocar proporciones, pero de eso hablaremos luego), a poder ser con Zillah's Valley. Como podréis ver, la baraja está bastante reducida (de momento en 73 cartas), así te aseguras que lo que te va llegando a la mano es potencialmente útil.

Una vez en mesa, vas planteando tus votos, y cuando no se puede, tiras de bleed (siempre responsable, que no nos queremos comer un Archon Investigation). Llevas pocas deflecciones, así que lo óptimo es guardarlas para los momentos más cruciales, sino bloquea y Mental Maze si ves que tu integridad peligra o deja que pasen los bleed si estás bien de pool, ya te va bien para poder tirar los Parity Shift después.

Si la mesa es muy política (como pasó en un tres de las cuatro partidas que jugué en el torneo), vas a tener que negociar muy bien los votos, llegando a renunciar a ganar todos los puntos de un Parity Shift si con ello consigues cascarle 6 de pool a tu presa; o poniendo una raspa del Kine Resources Contested a un aliado. Se podría llegar a evitar esto poniendo modificadores que den más votos, como Bewitching Oration, Awe o Perfect Paragon, pero a parte que solamente dos de los vampiros pueden jugarlas (y uno de ellos a inferior), ocuparían espacio en la baraja.

Llevas una base de intercept bastante buena (aunque también sufrirá cambios, como después explicaré), así que, junto a los S:CE y los Mental Maze, te puede ayudar a parar algunas de las acciones que sean más perjudiciales para tu desarrollo de la partida.

En cuanto a las cartas Master, es bastante sencilla la cosa: aceleradores de cripta (imprescindibles desde mi punto de vista), negadores (el Dark Influences en principio tenía que ser un Direct Intervention, pero se me olvidó cambiarlo y creo que será definitivo que se quede el primero ya que niegas un Direct que te pueda cancelar algo decisivo), Monastery of Shadows (siempre es mejor jugar sigilo de mesa que gastar carta, y ese +1 hand size nos viene muy bien), Giant's Blood por si las moscas (o para rellenar a Maris Streck) y Villein (que están como salvavidas, aunque en pocas ocasiones lo he llegado a utilizar). ¡Ah! Y un Secure Haven para evitar que te vengan a estruñir de forma constante a Lutz, que el pobre lleva una diana en la frente.

Sin más dilación os dejo la lista:

Deck Name:   Malkavian político 73

Created By:  Posco

 Crypt: (12 cards, Min: 32, Max: 44, Avg: 9,75)

----------------------------------------------

  5  Lutz Von Hohenzollern              pot AUS DEM OBF PRE11 Malkavian

  2  Maris Streck                       ani AUS dem dom OBF9  Malkavian

  2  Quentin King III                   AUS DEM obf pre7  Malkavian

  2  Rachel Brandywine                  ani AUS DEM OBF PRO10 Malkavian

  1  Tryphosa                           AUS DEM DOM OBF POT10 Malkavian

Library: (73 cards)

-------------------

Master (14 cards)

  1  Dreams of the Sphinx

  1  Giant`s Blood

  1  Monastery of Shadows

  1  Pentex(TM) Subversion

  1  Secure Haven

  1  Wash

  5  Zillah`s Valley

  2  Villein

  1  Dark Influences

Action (3 cards)

  3  Kindred Spirits

Action Modifier (14 cards)

  1  Cloak the Gathering

  2  Elder Impersonation

  1  Enkil Cog

  3  Faceless Night

  2  Forgotten Labyrinth

  2  Lost in Crowds

  3  Spying Mission

Political Action (13 cards)

  1  Anarchist Uprising

  2  Banishment

  5  Kine Resources Contested

  4  Parity Shift

  1  Reins of Power

Reaction (21 cards)

  2  Enhanced Senses

  5  Eyes of Argus

  6  Mental Maze

  1  My Enemy`s Enemy

  3  Second Tradition: Domain, The

  4  Telepathic Misdirection

Combat (2 cards)

  2  No Trace

Equipment (1 cards)

  1  Heart of Nizchetus

Combo (5 cards)

  2  Random Patterns

  3  Swallowed by the Night

 

Y como os comentaba antes, ahora hablaremos de los posibles cambios que se pueden realizar:

Lo principal va a ser añadir dos "wakers" más, probablemente 2 Eyes of Argus o 1 y un On the qui vive. Aunque no siempre tengas que reaccionar, cuando lo tienes que hacer es imprescindible que tengas un wake en mano ya que por norma general vas a actuar todos los turnos con todos tus vampiros (ya sea para política, bleed, quitar Pentex... lo que surja).

Otro de los cambios va a ser eliminar el Heart of Nizchetus. Realmente en muy pocas partidas lo llego a equipar, y la baraja ha funcionado perfectamente sin él.

Y por último, en cuanto a la cripta, quizá añadiría 1 Maris Streck más a cambio de una Rachel Brandiwine o la Tryphosa. El poder dar intercept allende la mesa puede comprarte bastantes favores en un momento dado, y el voto extra puede llegar a ser crucial. A cambio sólo sacrificamos la dementación a superior, que en esta baraja es bastante inocuo.

 

En fin, espero que os haya gustado la baraja y la explicación; estaré encantado de leer vuestras opiniones y cambios que se le puedan realizar.

 

¡Muchas gracias por leerme! (Si habéis llegado hasta aquí)

  • El secure haven no lo jugaría, carta muy mala y más llevando mental maze y demás, hay muchas masters mejores, si el meta es muy de combate simplemente no puedes jugar este deck, seguramente metería otro dreams, el Heart también lo quitaría, muy lento, antes que los enhanced metería algún telepatic mas, me gustan más las cartas que puedan meter presión a mi presa y además con Maris si hay algo importante que quieras parar lo podrás hacer sin el enhanced, y el pack de stealth no me gusta nada, más Lost in crowds y seguramente algún Elder más, los spyings son malísimos la gente tiene que morir por naturaleza.
  • PD: enhorabuena por la final, una pena que no pude venir al torneo ya que soy de Palma 😉

Buenas,

Mazo muy interesante, me gusta mucho.

Estoy con Matis, mas lost in crowds quitando los spying, y los enhanced por telepathic. Mas elder impersonation lo veo bien también, te ayudarán mucho contra mazos bloquer de intercept en mesa.

Yo metería algún no trace mas. Respecto a la política, lo sabrás mejor que yo que lo has testeado, pero ¿un ancient influence y/o un political strangelhold pueden venirte bien en algún momento?

Meter un creepshow casino para aumentar el stealth en mesa, no se si eso desequilibrará tu nº de masters.

La cripta la veo muy grande, ¿no estaría bien meter algún pequeñin con obf? por si necesitas sacar algo rápido y estás mal de pool.

Bueno, lo dicho mazo interesante.

¡Enhorabuena por ser finalista!

Antes que nada, ¡¡gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios!!

Sí que es cierto que quizá habría que modificar un poco la base de stealth, aunque llevar un o dos spying mission no me parece mala idea, pero algún lost in crowds/ elder extra sí le meteré. Pero vaya, durante todo el torneo no tuve problemas de sigilo, pasando por encima de barajas blocker sin demasiada dificultad.

Los enhanced por telepathic es un cambio bastante razonable, habrá que pensar en ello y seguramente cambiar uno por uno.

El secure me gusta llevarlo porque pese a ser cierto que llevas los mental maze, aunque no sea un meta muy agresivo sí que te puedes encontrar con una baraja loca de visitas, como pasó en el torneo, donde me crucé con una baraja de potencia (y a la cual sobreviví porque le di pena y no quiso decapitarme a Lutz).

Las políticas que comentas pueden ser muy buenas, sin duda, pero demasiado situacionales y a veces pueden hacer más un favor en otra parte de la mesa de lo que me beneficia a mi. El Reins of Power ya me parece arriesgado depende de los pairings, aunque puede darte algún punto.

La cripta sí que la cambiaré, pero añadiendo una Maris. No puedo permitirme llevar chiquitines que no me den votos; y la única opción es Ruth McGinley, pero es de 6, solamente da un voto y tiene obf y aus a inferior...

 

¡Gracias por las enhorabuenas y espero que nos crucemos en algún torneo! 😀

Ya que vas a cambiar la cripta, y pensando que no usas nada que te obligue a ser Malkavian, como opciones tienes vampiros muy buenos:

Louhi, Stavros y Alicia Barrows que comparten todas tus disciplinas y te podrías plantar meter algo de Presencia y también Rebekah, que tiene AUS OBF y siendo prince también tira Paritys.

También te diría que como política a mí me gusta meter al menos un Neonate Breach y me plantearía meter Scourge of the Enochians