CÓNCLAVE DE LA CAMARILLA 2018

El día 20 de octubre fue el elegido para celerar el ya célebre Cónclave de la Camarilla, esta vez realizado un sábado para favorecer a todos los jugadores de Cataluña que decidieron desplazarse hasta Palma de Mallorca para asistir a la cita.

Un total de 26 jugadores acudieron a la llamada a filas de la Camarilla para elegir a los nuevos Justicars, uno de ellos Samedi, y para nombrar a los infames Anathemas.

A las diez y media empezaría la primera ronda, con el temor constante de la escasez de asientos, con dos mesas de cinco jugadores y cuatro mesas de cuatro jugadores. Las mesas de cinco se saldaron con la victoria de Germán, representante de la comitiva catalana, con un mazo de Lutz con Maris Streck y un total de 4 puntos, y la victoria de Ginés y su mazo de Giotto Verducci con príncipes con un total de dos puntos. La tercera mesa se la llevó un padawan con menos de un año de experiencia, Gaspar, con un mazo de Rebeka, Jost Werne y Entrancements con un total de tres puntos. La cuarta mesa quedó en un empate a 1’5 puntos entre el padawan Iván con un mazo de The Unnamed y M.A. con un mazo de Tzimisce blocker. La quinta mesa la barrió Pablo, un jugador recién despertado del letargo, con un mazo de Theo Bell con Beast. La sexta mesa se la llevó el príncipe local con un mazo de Goratrix con tres puntos.

Inmediatamente después dio comienzo la segunda ronda con los ánimos altos después de la primera. La primera mesa de cinco se la llevó Tomás, otro de los representantes catalanes en el torneo, con su Kyasid bleeder. La segunda se la llevó Jorge con su mazo finalista del Nacional de este año protagonizado por Sha-Ennu, Xipe Totec y Righteous Endevor. Las demás mesas, todas de cuatro, se las llevaron Alberto Terrón con su Tzimisce blocker con Corine Marcón, Moisés con su Toreador Antitribu Palla Grande, Miki Jorge con su Ventrue Antitribu Grinder y el padawan Daniel también con un mazo de Ventrue Antitribu Grinder.

Después de la pausa para comer, más corta de lo habitual para no entorpecer la vuelta a casa de la comitiva catalana, empezó la tercera ronda con un jugador menos, lo cual dejó al torneo con cinco mesas de cinco jugadores cada una. Los ganadores de esta mesa fueron Andreu con su mazo con Capuchin y Trogloditya que le otorgó la victoria el año pasado, Alberto Terrón con su mazo Tzimisce, Jordi Bestard con su mazo Malkavian Antitribu de bleed con sigilo, Moisés Ferrer con su Palla Grande y un empate entre Carlos Benjumea (representante catalán) y el padawan Jaume con un mazo Ventrue Lawfirm clásico.

Y por fin, después de estas tres rondas, llegó la final y la tan temida pero célebre anti-final o final de los Anathemas. La final estaba compuesta, en este orden, por Germán (Lutz y Maris Streck), Pablo (Theo Bell y Beast), Alberto Terrón (con su Tzimisce blocker), Jorge (con su mazo de Sha-Ennu) y por Moisés (con Palla Grande). Fue una final muy reñida de cara a los últimos momentos de la partida, pero contemos las cosas por orden. El primero en morir fue Pablo que no pudo parar a Lutz, el cual contaba con la ayuda de algún Mental Maze. Pero se fue dejándonos un momento memorable con su famoso “Tengo que mover mano” a su presa que acabó en un Disarm a uno de los Tzimisce de Alberto. Parecía que las cosas iban bien para Germán, pero al final no pudo aguantar la presión del Toreador Antitribu de Moisés y acabó siendo eliminado poco después. Con el duelo a tres bandas la cosa se puso mucho más interesante, destacando un muy buen intento de Jorge de matar a su presa con un Kine, el cual fue cancelado por Moisés con un Delaying Tactics, y después con un Reins of Power, cancelado por Moisés también con un Dark Influences. Escasos momentos después murió Alberto, dándole el segundo punto a Moisés y dejándole lo suficientemente tocado como para que Jorge consiguiese matarlo al final, quedando la final en un empate a dos puntos entre Moisés y Jorge, que debido a la puntuación de las rondas anteriores convirtió a Moisés en el ganador del Cónclave de la Camarilla.

La repartición de los Justicar quedo como sigue:

Moisés – Justicar Toreador

Jorge – Justicar Ventrue

Alerto – Justicar Gangrel

Germán – Justicar Malkavian

Pablo – Justicar Brujah

Miki – Justicar Tremere

Andreu – Baron Samedi

José Maria – Justicar Nosferatu

Jordi Bestard – Justicar Assamita

Vayamos ahora al nombramiento de los Anathemas, títulos que se disputaban DavidQuiñonero (con un mazo de Hijas de la Cacofonía político anarquista), Ginés Padawan (Stanislava bleed y política), Arnau (Gabrielle di Righetti con John Dee), Toni (también con Hijas de la Cacofonía político) y Pau (Nosferatu Malkavian bleed y sigilo). Fue una final de Anathemas larga, durando más que la final del torneo, debido a la cantidad de votos que había en juego, pero al final el triunfo se lo llevó Arnau, el representante catalán que faltaba por salir, que se fue a su casa siendo nombrado Anathema Maximum. Y de esta manera concluyó el Cónclave de este año. Una jornada donde reinó el buen rollo y que sirvió para intercambiar consejos sobre mazos, estrategia y echar incluso alguna partida por diversión paralelamente a las finales. Desde aquí dar las gracias a todos los participantes de este año, creo que en todo lo que llevo jugando no había visto un Cónclave tan numeroso, a los jugadores de Cataluña por hacer el esfuerzo de viajar hasta Palma para el torneo y a los jugadores noveles por revitalizar el juego y atraer a nuevos adeptos.

Arnau – Anathema Maximus

Pau – Anathema Magnum

Ginés Padawan – Anathema Maius

 

Muchas gracias a todos, espero veros el año que viene. Y recordad:

La ira de la Camarilla no conoce límites!

Premios del torneo Cónclave de la Camarilla 2018 en Palma de Mallorca.

Author: José María, Príncipe de Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *