Análisis los nuevos Starters por Gatocion

Buenas matusalenes!

A pesar de que la primavera no ha llegado, se respiran aires frescos con aromas de sangre nueva mezclados con alguna esencia de matusalén saliendo de letargo.

Los últimos meses han sido de mucha agitación, desde las reimpresiones de KoT y HttB (link a los listados de cada pack) la sociedad vampírica ha estado muy agitada.

Ahora por fin parece que nuestras ansias se calmaran un poco, con la salida de los nuevos 4 starters, la primera de las publicaciones originales de BCP (añadir link a la web). El testeo de estos mazos se realizó durante Agosto y Septiembre del año pasado, pero no nos han llegado hasta ahora.

Durante las últimas semanas BCP ha ido publicando las listas de los mazos y ha ido desvelando poco a poco, los nuevos vampiros y las nuevas imágenes que tendrán algunas de las cartas.

Los 4 mazos starter que han salido son Den of fields (bloquer Tzimische), Libertine Ball (bleeder toreador antitribu con embraces), Pact with the Nephandi (Antonio d’Erlette y Nephandos)(poner link a las cartas) y finalmente Parliament of Shadows (lasombra de bleed con política). A la vez que los starters BCP ha reimpreso el Anthology Set que salió para el European Championship de 2017 en Berlín pero sin las cartas del Store Line de Berlín.

 

Empezaremos analizando el mazo Tzimische.

La cripta cuenta con 8 vampiros diferentes, 3 de los cuales son nuevos. El mazo recae principalmente en Lady Vladislava y Ludmjila y como apoyo Rurik, que tiene sinergia con Ludmjila (aparte de compartir apellido. Serán madre e hijo? Sire y chiquillo?), y America.

El mazo es principalmente bloquer, con un pack compuesto por 26 reacciones de las cuales 22 dan intercept, 12 te levantan y 2 deflectan, la verdad que nada mal.

Además cuenta 1 Channel 10, que nos da intercept permanente de mesa y 1 Under Siege que nos permite levantarnos 3 veces diferentes con 1 intercept y 2 Raven Spy que una vez equipados también nos dan intercept. Así que nos podemos poner fácilmente a 3 o 4 de intercept y potencialmente hasta 9, con lo que podremos parar la mayoría de acciones que nos sean dañinas.

Tenemos los deep son para hacer bleed o para visitar, sobre todo si la presa tiene puesta la Fama.

Para dañar a nuestra presa también contamos con el living Manse, que nos da +1 bleed, aparte de combat ends contra posibles Enkidus, por ejemplo.

El mazo cuenta con un combate muy agresivo, Carrion Crow, maniobras con Chirppteran y luego agravados con Breath of the Dragon. Para el combate a cortas contamos con Horrid Form que nos ayudará a prevenirnos.

Una buena estrategia, es que si tumbamos al primer vampiro que paremos, los demás se lo pensaran dos veces antes de hacer acciones contra ti.

Y como guinda del pastel contamos con un Dragonbound y un Smiling Jack para ir haciendo daño.

Un mazo sólido que puede hacer mucho daño.

A continuación os dejamos la lista del mazo.

 

Den of fields

CRYPT CARDS [12] 2 America Johnson (NEW)
1 Dr. Morrow, The Skindoctor
1 Duality
1 Ilias cel Frumos
2 Lady Vadislava (NEW)
2 Ludmijla Rakoczy
2 Rurik Rakoczy (NEW)
1 Yuri Kerezenski

LIBRARY CARDS [77 cards] Master [11] 1 Channel 10
1 Fame
1 Library Hunting Ground
1 The Rack
1 Smiling Jack, The Anarch
1 Sudden Reversal
2 Vessel
3 Villein

Action [5] 4 Deep Song
1 Under Siege

Retainer [2] 2 Raven Spy

Equipment [3] 1 Bowl of Convergence
1 Heart of Nizchetus
1 Living Manse

Action Modifier [4] 4 Changeling

Combat [25] 3 Breath of the Dragon
5 Carrion Crows
6 Chiropteran Marauder
4 Horrid Form
4 Inner Essence
3 Telepathic Tracking

Reaction [26] 4 Enhanced Senses
4 Eyes of Argus
4 On the Qui Vive
4 Precognition
4 Read the Winds
4 Spirit’s Touch
2 Telepathic Misdirection

Event [1] 1 Dragonbound

 

El segundo mazo es el de aliados Nephandos, un mazo muy conocido y ganador de varios torneos. El funcionamiento base de este mazo es simple, influenciar a Antonio d’Erlette y luego usar su habilidad para ir invocando Nephandus sin que nadie nos pueda parar.

El Nephandus (posar link a la carta) es un aliado que cuesta 2 de pool, tiene 2 vidas, 1 bleed y 0 de fuerza. Puede hacer strike 1R y tiene una presa por combate. Se previene 1 daño, durante el combate, que le haga el oponente y puede quemar un vampiro en torpor como acción directa para ganar 1 vida.

Un muy buen aliado, muy versátil y que puede llegar a ser una gran molestia, ya que no es fácil matarlos.

Hay que tener en cuenta que su fortaleza es su mayor debilidad, y por eso hay que proteger a Antonio en todo momento. Una buena carta para ello, y que NO viene en el mazo, es un Secure Heaven.

Como masters tenemos 2 Frontal Assault para cuando intentemos matar a nuestra presa, una Fama para quitarle pool, una Hunting Ground que nos rellenará los vampiros y una radio para tener intercept fijo.

6 Computer Hacking para hacer bleed con los Nephandus y 3 visitas, por si nos hace falta ir a pegar a algun vampiro muy molesto y quitarlo de en medio.

Aparte de los Nephandus cuenta con 1 Carlton, que puede hacer dodge como strike y que tiene 1 intercept de base, y un Gregory Winter que puede robar sangre de vampiros o quemar un vampiro en torpor para ganar 2 de vida.

El mazo cuenta con 3 conditioning para rematar la faena, y 6 mirror walk que nos permitiran jugar con menos miedo a que nos paren.

El pack de combate no es muy amplio, pero puede ser muy efectivo bien jugado. Trap – Cocktail Molotov pueden llegar a destruir muchos vampiros, y con el Glancing Blow podemos prevenir un daño extra de los Nephandus, que ya se prevendrían 2, no es moco de pavo, y menos si encima te pegan con un target vitals y te hacen 3 de daño.

Para los vampiros tenemos el Theft of Vitae que les robará la sangre a nuestros aliados y nos prevendremos con el Rego Motus, que podemos pagar con la sangre que les hemos robado, en definitiva muy maligno todo.

Finalmente el mazo lleva un pack más que decente de reacciones, con algunos deflection para los bleeds, delaying tactics  para evitar políticas y un poco de intercept y levantares.

La guinda de este mazo es el unmasking, que da +1 intercept a todos los aliados, con lo que podremos intentar parar la mayoría de acciones y hacerles gastar sigilo sin despeinarnos.

A continuación la lista del mazo.

Pact with nephandi

CRYPT CARDS [12] 5 Antonio d’Erlette
1 Ember Wright
1 Frondator
1 Janine
1 Keith Moody
1 Lectora
1 Mosfair
1 Saiz

LIBRARY CARDS [77] Master [13] 1 Dreams of the Sphinx
1 Fame
2 Frontal Assault
1 KRCG News Radio
2 Sudden Reversal
1 University Hunting Ground
3 Vessel
2 Wider View

Action [9] 6 Computer Hacking
3 Harass

Ally [10] 1 Carlton Van Wyk
1 Gregory Winter
8 Nephandus

Action Modifier [9] 3 Conditioning
6 Mirror Walk

Combat [18] 3 Glancing Blow
3 Molotov Cocktail
3 Rego Motus
3 Target: Vitals
3 Theft of Vitae
3 Trap

Reaction [17] 3 Deflection
2 Delaying Tactics
2 Eagle’s Sight
2 Enhanced Senses
2 Eyes of Argus
6 On the Qui Vive

Event [1] 1 The Unmasking

 

El tercer mazo que nos llega es el de Toreador Antitribu con embraces. Otro mazo clásico con algunos vampiros nuevos. La estrategia del mazo es sacar a varios vampiros, y luego hacer algunos Embrace, y entonces jugar Palla Grande y/o Foundation Exhibit.

Las nuevas incorporaciones Guggenheim tiene las 3 disciplinas de clan a superior por 6, y conchita por 5 tiene presencia y celeridad a superior y auspex a inferior. Vampiros decentes sin ser extraordinarios.

Con las dos cartas de master que hemos comentado, podemos hacer bastantes bleeds de 2 o de 3, y superar  a nuestra presa por numero.  A la vez podemos jugar Kine para hacerle aun más daño y luego jugar los Consanguineous para ganar pool y ganarnos algún aliado. El resto de masters nos permitirán jugar con mayor facilidad y soltura.

Con Art Scam ganaremos pool también, los enchant nos servirán para sacar nuevos vampiros o hacer bleed, y finalmente los entrancement para hacer bleed o robar algún aliado (quizás un Nephanuds?).

En cuanto a combate se refiere, con los Change of  Target evitaremos entrar en combate con quien no nos interese, o hacer que se tapee el vampiro enderezado y luego tenemos los Majesty para hacer combat ends cuando nos vayan a partir la cara.

Nuestro pack de reacciones es ajustado, pero suficiente. 4 levantares, 4 telepathic que nos darán intercept o nos permitirán deflectar y 2 delaying para anular las políticas de nuestros enemigos.

Un mazo muy agresivo con potencial para matar a más de un jugador en el mismo turno.

Libertine ball

CRYPT CARDS [12] 2 Conchita Morales (NEW)
2 Guggenheim (NEW)
1 Jonathan Gursel
1 Justine Chen, Innocent
3 Klaus Konrecht
1 L’Epuisette
1 Loonar
1 Monique Kim

LIBRARY CARDS [77] Master [16] 1 Creepshow Casino
1 Día de los Muertos
3 Foundation Exhibit
1 The Hungry Coyote
3 Palla Grande
2 Perfectionist
1 Wash
4 Vessel

Action [22] 4 Art Scam
9 Embrace, The
6 Enchant Kindred (NEW ART)
3 Entrancement

Political Action [13] 7 Consanguineous Boon
6 Kine Resources Contested

Action Modifier [7] 4 Change of Target
3 Perfect Paragon

Combo [5] 3 Resist Earth’s Grasp
2 Scalpel Tongue

Combat [4] 4 Majesty

Reaction [10] 2 Delaying Tactics
4 On the Qui Vive
4 Telepathic Misdirection

Finalmente el ultimo mazo es un bleed – político lasombra con 3 vampiros nuevos bastante buenos.

Todos los vampiros nuevos tienen votos, y la potencia y la obtenebración a superior. Charles cuenta con 1 pressa y Lord Leopold puede robar 2 de sangre como strike, una habilidad muy buena, y solo cuestan 8 de pool influenciarlos.

Con el information Highway y los Zillah conseguiremos salir antes, y con los villeins podremos recuperar la sangre, y juego Jake nos permitirá rellenar a un vampiro vacio.

Con los govern podremos influenciar para sacar a más vampiros y luego hacer bastante bleed y rematarlo con un conditioning.

Complementa el bleed con un buen pack de políticas tanto de daño directo (Kine) como indirecto (Banishment) y alguna cosita para ganar pool (ancient influence y political strangehold).

Todo ello con un pack de sigilo muy completo y que hará que prácticamente todas nuestras acciones sean exitosas.

Es el mazo con menor número de cartas de combate,  pero realmente solo tiene que preocuparse de las posibles visitas, ya que difícilmente nos pararan cuando actuemos.

Y finalmente llevamos 4 levantar, 2 obediencia para evitar combates molestos y 4 deflection para redirigir bleed y debilitar aun mas a nuestra presa.

Parliament of shadows

CRYPT CARDS [12] 2 Antón de Concepción
2 Carolina Vález (NEW ART)
2 Charles Delmare (NEW) POT DOM OBT cel cardinal 1 presa(8)
2 Lord Leopold Valdemar (NEW) POT OBT obf dom cel  priscus strike ranged steal 2 blood (8)
2 Luca Italicus
2 Percival (NEW) POT OBT FOR dom aus Arzobispo (8)

LIBRARY CARDS [77] Master [13] 1 Information Highway
1 Jake Washington
1 Monastery of Shadows
1 Papillon
1 Political Hunting Ground
1 Powerbase: Madrid
1 Power Structure
4 Villein
2 Zillah’s Valley

Action [8] 6 Govern the Unaligned
2 Under Siege

Political Action [15] 1 Anarchist Uprising
1 Ancient Influence
2 Banishment
8 Kine Resources Contested
1 Neonate Breach
1 Political Stranglehold
1 Reins of Power

Ally [1] 1 Mylan Horseed

Action Modifier [24] 2 Blanket of Night
4 Conditioning
4 Seduction
4 Shadow Play
4 Shroud of Absence
4 Shroud of Night
2 Tenebrous Form

Combat [6] 3 Oubliette
3 Shadow Body

Reaction [10] 4 Deflection (NEW ART)
2 Obedience
2 On the Qui Vive
2 Wake with Evening’s Freshness

La reimpresión del anthology set ha sido una buena decisión para hacer accesible las cartas a todos los jugadores que no pudieron hacerse con ellas en el EC de Berlin.

El pack cuenta con un buen surtido de vampiros y un conjunto de cartas difíciles de conseguir como ashur tablet, carlton, deep song, enkil cog, liquidation, monastery of shadows, new carthage, summon history o unmasking.

Anthology set

CRYPT CARDS
1 Alabástrom
1 Alex Camille
2 Anarch Convert
1 Appolonius ADV
1 Badr, Shadow of Grenada
1 Brunhilde ADV
1 Cao Nguyen
1 Dark Selina
1 Desiree Narayan, Anarch Historian
1 Dhita Choudhair
1 Domenic Giovanni
1 Dr. Lawrence Mayhew
1 Flavia, Avenging Angel
1 Gerald FitzGerald
1 Gold Pan Dan
1 Inyanga
1 Karif al-Numair
1 Louis Fortier ADV
1 Ludmijla Rakoczy
1 Masika ADV
1 Matasuntha
1 Mimir
1 Monica Chang
2 New Blood
1 Omer
1 Pearl
1 Salvador Garcia
1 Salvatore Giovanni
1 Sarrasine ADV
1 Shahara al-Rashwa
1 Skulk
1 Synner-G
1 The Medic
4 Valkyrie

Crypt cards subtotal: 39

LIBRARY CARDS
3 Ashur’s Tablets*
1 Carlton Van Wyk*
4 Deep Song
1 Enkil Cog*
4 Eyes of Argus
4 Field Training
1 Heart of Nizchetus
4 Instantaneous Transformation
4 Legacy
1 Liquidation*
1 Monastery of Shadows*
1 New Carthage
3 Shroud of Absence*
4 Spiritual Guidance
3 Summon History
3 Target: Vitals*
1 The Unmasking*
2 Under Siege
1 Unleash Hell’s Fury*
4 Zephyr

Library cards subtotal: 50

Grand total: 89

Author: Gatocion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *